TetsuyaP4

inquilino/a

Duda cláusula Renta e Incrementos

Hola, necesito ayuda con este punto:

Independientemente de la renta pactada, serán a cargo del arrendatario los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, así como sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios si los tuviere. De su importe anual resulta que el coste mensual de los gastos y servicios a los que se refiere el apartado anterior, en la fecha de celebración del presente contrato es mensualmente el siguiente:
INCLUIDOS EN RENTA EL PRIMER AÑO (IBI + GASTOS DE COMUNIDAD)
Dichos gastos, se actualizarán anualmente repercutiendo al arrendatario las variaciones que se produzcan y se señalarán en concepto aparte de la renta, pero integrados en el recibo de alquiler.

Me han dicho que el alquiler (1 año prorrogable hasta 5) son 700€ y que se incluye todo en ese precio. Pero por lo que dice aquí, solo durante el primer año se harán cargo de esos gastos?

  • Preguntado por: TetsuyaP4
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entiendo que la cursiva en el contrato se corresponde con cifras pues efectivamente si no hay detalle no es valido.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo como van a actualizarte esos gastos si no están detallados y si están incluidos.

    El ibi es un pago anual, con lo que no entiendo que lo pagues "por adelantado" y en mensualidades, sin que se especifique que cantidad se abona en ese concepto.

    La comunidad debería incluir el gasto, y solo podría actualizarse al doble del  ipc general. Al no especificar la cantidad y además poner que están "incluidos", no veo forma de cobrarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El propietario está en su derecho de exigirlo en las condiciones para contratar. Si no las aceptas lo que no debes hacer es firmar el contrato.

    Mucho cuidado que muchas agencias, no es que esten de parte del propietario, cosa que oigo muy a menudo por aqui, sino que lo que les interesa es cerrar el acuerdo para cobrar y muchas veces pecan de falta de informacion al inquilino y lo pintan todo de color rosa.

    Contra eso no hay nada mejor que revisar el contrato (antes de firmar) con un abogado. Ese es el mejor consejo que podrán darte y el que a la larga será mas barato y te dejara sin preocupaciones durante 5 años.

    Pedro MArtinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • TetsuyaP4

    inquilino/a

    Gracias Pedro por tu respuesta.

    a mí me dijeron que en el precio del alquiler ya se incluían los gastos de comunidad y el ibi, pero según tú, ¿Tengo que pagarlos yo? Eso no sería lo que nos había dicho la agencia.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, siempre los pagarás tu. Y cada año aumentarán, segun las variaciones del ipc.

    la clausula es una copia del art. 20 de la ley de arrendamientos urbanos, cuya lectura, junto con el art. 18 te aclararan muchas dudas.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr.es