loiraj

inquilino/a

¿Cómo declarar en la renta la ayuda de alquiler para mayores de 30?

En 2009 solicité la ayuda de alquiler para mayores de 30 años de la cual me dieron el 40% de alquiler por dos años, y me depositaron el total de los dos años en noviembre de 2009, ahora los de hacienda me piden que lo declare pero no se si lo tengo que poner el total de los dos años en la casilla 310 o dividirlo ya que la ayuda no es solo para un año, en la DGA que es quien me la concedio me dijieron que no sabian, aunque me dejaron la duda ya que me dijieron que no se deberia poner todo ya que la ayuda es para dos años y que si no cumplia viviendo en el piso 2 años la tengo que devolver. Agradezco la respuesta de alguien

  • Preguntado por: loiraj
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • loiraj

    inquilino/a

    Muchas gracias por la pronta respuesta

    • Respondido por: loiraj
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe, habría que examinar el documento d econcesión, considero que debe consignar  la totalidad en este ejercicio puesto que fue concedido y pagado en 2009, si luego tiene que devolver puede hacer una reclamación de ingresos indebidos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)