tina29

inquilino/a

Tener dos pisos de alquiler compartido me afecta a la hora de hacer la declaración de hacienda?

Hola todos!

Hace ya unos meses tuve que ayudar a mis padres para que puedieran alquilar una vivienda. en el contrato (como es normal) requerían un contrato indefinido y puse el mio.. de manera que ahora el contrato de arrendamiento de casa de mis padres esta al con el nombre de mi padre y mio.

ahora tambien voy a alquilar un piso con mi pareja y tambien tenemos que poner el nombre de los dos en el contrato.

de que manera me puede afectar con hacienda el hecho de estar alquilada en dos viviendas?

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: tina29
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Bueno, en primer lugar hay que decir que uno es libre de arrendar las viviendas que quiera.

    Hacienda no puede pedirte ninguna explicacion desde luego, entre otras cosas porque Hacienda fiscaliza lo que uno gana, no lo que uno gasta.

    Logicamente la desgravacion que en su caso proceda ira unicamente referida a la vivienda habitual

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues para empezar se me ocurre que, si no vives en la vivienda de tus padres y eres titular, puede ser motivo de rescisión de contrato.

    A efectos fiscales no tiene que ver, tú debes declarar en el que es tu vivienda habitual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues habría que ver los dos contratos,

    En el de tus padres apareces como avalista o como titular?

    Tu tienes que declarar el que pagues, si el de tus padres lo pagan ellos no tienes nada que declarar, si hacienda te reclama tendrás que dar explicaciones de el porque estás en dos contratos, pero lo que dices en principio es aceptable.