JA VP

inquilino/a

Si somos dos en el contrato de alquiler, pero el otro no se ha empadronado, ¿desgravaré yo más? ¿Habrá algun problema?

o puedo yo desgravar su parte?¿

Si yo pago mas de alquiler que el, pero en el contrato no esta reflejado, puedo declararlo de alguna manera? o solo importa la cuantia total dedicada al alquiler?

  • Preguntado por: JA VP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montserrat amador gi

    casero/a

    La unica ventaja de no estar empadronado es que el recibo de basuras será más bajo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo puedes consignar en tu declaracion el 50% del importe, que es el que consta en el contrato.

    Si pagas una cantidad mayor, lo que podria considerarse es que hay una donacion por tu parte, lo que supone un hecho imponible que da lugar a la exigencia del impuesto correspondiente de donaciones

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    creo que no has leído la parte en la que te dicen que como te hagan una paralela vas a estar envuelto en papeleo tres meses. Es suficiente respuesta como para desgravarte solo el 50%

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • JA VP

    inquilino/a

    Sisi es la primera vez. Empezamos a vivir alli en junio del 2011.

    pues a esperar al abril, y a ver que pasa!

    • Respondido por: JA VP
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te has desgravado este alquiler hasta ahora?

    o es la primera vez?

    si es la primera vez tendrás menos problemas que si modificas de un año para otro la cantidad desgravada.

    saludos

    oscar

  • JA VP

    inquilino/a

    val

    bueno poder demostrar lo puedo demostar. tenemos una cuenta conjunta (en donde nos giran el alquiler), y si saco un extacto se puede ver claramente la aportacion mensual de cada uno.

    • Respondido por: JA VP
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En principio solo te puedes desgravar el 50% del total, ya que los titulares sois dos.

    El que el se lo desgrave o no, o el que este empadronado o no no es razón para que te desgraves más.

    otra cosa es que todos los meses pagues más que él, si lo puedes demostrar te lo deberías poder desgravar, pero como te hagan una paralela te pedirán tantos papeles que te arrepentirás, así que si no es mucha la diferencia desgravate la mitad y saldrás ganando.

    Saludos

    Oscar