Juan Guerrero

casero/a

¿Qué documento se envía al inquilino siendo el trato directo con el arrendador?

Qué ha de indicar básicamente el documento que necesita el arrendador para Hacienda.

  • Preguntado por: Juan Guerrero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de lo que quiera acreditar ante las autoridades fiscales, si se trata de un menor de 35 años, debería pedirle una declaración jurada de que cumple los requisitos para la reducción del 100% de los alquileres.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    El inquilino necesitaría un contrato timbrado para Hacienda. Yo la verdad nunca lo he tenido que presentar. Pero te obligan a comprarlo.

    Aparece el nuemero catastral de la vivienda y los datos de inquilino y propietario.

    Lo compra habitualmente el inquilino. En un estanco, y cuesta unos 30 euros. Si no me equivoco....