Juan

inquilino/a

Quiero desgravar el alquiler donde estuve hasta agosto 2014 pero el propietario no me facilita su DNI. ¿Qué puedo hacer?

Tengo un problemilla, espero que podáis ayudarme.  Para el ejercicio de la Renta 2013 declare gastos por vivienda habitual de alquiler, solo había estado en noviembre y diciembre 2013.  He estado en ese piso hasta agosto 2014 y la cosa no terminó muy bien con el arrendador, no tengo copia de contrato y el arrendador se niega a facilitarme el DNI para poder declararlo en el ejercicio de la renta 2014.  ¿qué puedo hacer?
Gracias de antemano

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varias opciones, si lo declaró en la Renta2013 ahí tiene esos datos, también puede ir al organismo de vivienda de su comunidad autónoma donde teoricamente deberían haber tenido depositada la fianza de ese contrato y pedir una copia del mismo, de cualquier modo para deducir por ee contrato debe tener a su disposición los justificantes oportunos por si lo llama a comprobación la Agencia Tributaria.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente