man_der

inquilino/a

No me devuelven la fianza correspondiente pasados los 30 días hábiles.

El día 3 de didiembre de 2010 dejé el piso en alquiler que tenía. Vino el administrador de las fincas a hacer la revisión del piso y a que firmase el papel de finalización de contrato, así como que le entregase las llaves.

En la revisión el señor vio que la puerta estaba algo arañada, que el mármol de la cocina tenían que arreglarlo, por qué se había despegado. En el papel de finalización de contrato no se nombra ninguno de estos desperfectos, solo los gastos pendientes de luz y agua. Puedo reclamar el importe íntegro de mi fianza por el descuido del administrador de no incluir los desperfectos?

La verdad es que preferiría que me dieran la parte proporcional que tuvieran que darme sin más, pero es que pasado este plazo cuando he reclamado están diciendo que hay más cosas pendientes de arreglar, cosa que no es cierto.

A dónde me podría dirigir para denunciar este caso?

  • Preguntado por: man_der
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que requerir de pago mediante carta remitido por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Si no le contestan y la deuda es inferior a 900 euros puede reclamar en el juzgado sin necesidad de abogado y procurador. Tiene que reclamar frente a la persona o entidad que aparezca como arrendador en su contrato.

    Necesita poder demostrar la fecha de entrega de llaves.

    Si el importe supera dicha cantidad necesitará abogado y procurador. Si gana recuperará el importe abonado en honorarios.

    www.asistencialegal.net