NunoResende

inquilino/a

Devolución de una fianza por un aire acondicionado estropeado, he enviado un burofax pero dice que no tiene que devoltarme

En septiembre de 2010 he alquilado un piso y a finales de octubre de 2010 he comunicado al dueño que el aire acondicionado estaba roto.

El dueno en vez de intentar arreglar el aire acondicionado  me ha dicho que estaba en el paro y que no tenia dinero y que iba a hablar con el seguro de hogar para ver si lo podrian arreglar.

El tiempo fue pasando, diciendome el dueño que habia contratado un abogado para hablar con el seguro y que iba a tardar el arreglo.

Al final de un año de contrato, lo terminé y pedi mi fianza, el dueño me ha dicho que me daba la fianza y que no habria problemas.

Hasta que me empezó a decir que habia el problema del aire acondicionado y que iba a llamar un tecnico y que iria a decir de quien era la culpa de este daño y que tendria que pagar si el tecnico decia que era por mal uso.

Hoy me ha llamado diciendo que en el reporte salia que era por mal uso, me acuerdo también que me habia dicho que tenia un amigo que era tecnico de aire acondicionado.

Tambien me ha dicho que quiere llegar a un acuerdo conmigo y si no hago una reclamacion el solo se queda con el valor de la fianza y no me pide el restante del valor del arreglo en un juzgado.

Ahora mis preguntas son:

Puedo pedir otra presupuesto para el aire acondicionado (dice que sale por 2100Euros, que son 600 euros más que la fianza entregada) antes que el pida la factura?

Tengo que pagar por un aire acondicionado que esta dentro de una pared y que ni tengo idea como le ha dado mal uso porque yo no pude usarlo?

En el reporte dice que la parte que se ha estropeado ha sido la placa electrica.

Donde puedo hacer una queja?

Muchas gracias y saludos

  • Preguntado por: NunoResende
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un finiquito de contrato sin objeciones reclame inmediatamente la devolución de la fianza mediante un monitorio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay más. La notificación sobre el aire acondicionado fué verbal o puede demostrar que notificó esa avería al entrar en el piso?

    Porq si ahora sale por mal uso puede ser de los anteriores inquilinos, y además podría demandar al propietario por no haber arreglado tal avería y pedirle compensación por no haber tenido aire acondicionado, cuando contrató la vivienda con aire.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • NunoResende

    inquilino/a

    Si,

    Hay contrato y papel con la rescision del contrato con la fecha de finales de septiembre.

    saludos!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un acuestión previa ¿existe un documento de finiquito de contrato? ¿al menos puede acreditar la fecha d eenterga de llaves?

    de las respuestas a esas preguntas depende que pueda o no recuperar su fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/