Pittyfly

inquilino/a

¿Puedo declarar mi alquiler a hacienda aunque mi casero no lo declare?

He firmado un contrato de alquiler, pero el propietario no va a declarar ese alquiler a hacienda, entonces yo tampoco puedo desgravarmelo no? y donde me empadrono?

  • Preguntado por: Pittyfly
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con mi compañero León.

    Ud. actúe conforme a sus obligaciones: empadrónese, declare el alquiler, si puede, realice las deducciones pertinentes.

    Uno no puede decidir libremente si cumple o no cumple con las obligaciones fiscales: tiene que cumplirlas siempre o exponerse a ser sancionado.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero León, no debiera preocuparle el enfado de su casero que parece no conoce la realidad fiscal

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pittyfly: su casero no tiene los conceptos claros.

    Por supuesto que Ud. tiene el deber de empadronarse en ese domicilio. Pero incluso si no lo hiciera, tiene el deber de comunciar a Hacienda su nuevo domicilio, que es el que ahora tiene alquilado.

    Ahí es donde Hacienda se da cuenta inmediatamente de que Ud. está pagando un alquiler, y ahí es donde su casero empieza a tener problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pittyfly

    inquilino/a

    Gracias, pero.dudo que la vaya a ingresar, según me ha dicho es para no tener que pagar lo que recibe del alquiler, pero claro, a mi me perjudica el no poder incluir ese dinero en mi renta, y si lo incluyo sin su consentimiento posiblemente tengamos problemas con él, porque a Hacienda le aparecerá que solo yo declaro el alquiler y él no. Y otra cosa, para desgravarme ese alquiler debo estar empadronada en esa casa verdad? Porque él me dijo que no me empadronara allí.

  • usuario eliminado

    Pittyfly: estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de mi compañero Pelayo, y le digo algo más: si va a deducirse el alquiler asegúrese desde ya que su casero deposita la fianza en el correspondiente organismo oficial, ya que es casi seguro que su CCAA le exigirá ese requisito a la hora de realizar esa deducción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En su declaración de la renta, Ud. tendrá que dar la referencia catastral del inmueble donde vive, y señalar en qué régimen lo está usando. Ya será problema de su arrendador si no cumple con sus obligaciones fiscales.

    www.desalvador.es