Pilar Santander

inquilino/a

Desgravar subarrendamiento de una habitación

Buenos días,

Soy menor de 35 añor y vivo en un piso compartido junto con otras dos personas más, en total somos tres. En el contrato de alquiler únicamente consta una compañera y ella me subarrendó la habitación, pero únicamente tenemos un contrato verbal. El pago del alquiler se lo realizo mediante transferencia bancaria. Que yo sepa, la fianza no está depositada en ningún organismo oficial. ¿Puedo desgravarme el alquiler de la habitación? ¿A quién debo poner en la declaración de la renta, el NIF de mi compañera o el NIF del dueño del piso? ¿Mi compañera tendría obligación a declarar que tiene una habitación subarrendada?

  • Preguntado por: Pilar Santander
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Florecgu ha sido el primero en contestar
  • Florecgu

    inquilino/a

    Hola

    En 2011 he estado viviendo en un piso compartido con otras dos chicas.

    El piso estaba alquilado por una de ellas, que al mismo tiempo a mi me hizo un contrato de subarriendo, pero el dinero se lo daba mensualmente en mano y finalmente no me dio ningún recibo.

    ¿lo puedo meter en la declaración de la renta? En el contrato aparecen sus datos y los del propietario.

    • Respondido por: Florecgu
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Si no constas en el contrato, no tienes derecho a desgravarte, pues no puedes demostralo, y no eres la inquilina legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Subarrendar es un delito a no ser que la propiedad haga un permiso expreso, por lo tanto no puedes desgravar absolutamente nada de la renta. La chica que tiene el contrato a su nombre tiene que poner en conocimiento a la propiedad que subarrienda o por lo menos procurar que no se enteren porqué podría suponerte un problema. Ella puede poner el piso en la declaración, pero solo en la suya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja