Germán Andalus

inquilino/a

Desgravar hipoteca y alquiler por motivos laborales

Hola, soy profesor interino y debido a mi trabajo tengo que vivir por temporadas fuera de mi casa, es decir que pago hipoteca de mi casa donde vive mi familia y yo (los fines de semana) y entre semana vivo en un piso de alquiler. La pregunta es si puedo desgravar ambos conceptos, hipoteca y alquiler de vivienda en la declaración de 2011.

Si no se puede, ¿hay algo que se puede desgravar? Traslado, coche, gastos, etc. porque si no somos realmente los tontos del turno gastándonos la mitad de nuestro sueldo para poder trabajar.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,

  • Preguntado por: Germán Andalus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacienda no admite como gasto necesario para la obtención de su sueldo lo que vd describe y por otra parte cada contribuyente solamente puede tener una vivienda habitual deducible, por lo tanto la respuesta es negativa.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).