rakeda

inquilino/a

para desgravar a hacienda debo d constar empadronada en la vivienda alquilada??

voy alquilar un piso con mi pareja,el trabaja yo cobro el paro.Debo empadronarme en el domicilio como inquilina habitual para desgravar a hacienda?o para percibir alguna ayuda?y mi pareja puede constar tambien como inquilino o como aval??

  • Preguntado por: rakeda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder deducir en IRPF como inquilino de una vivienda si la AEAT lo solicita hay que acreditar que es la vivienda habitual de ese contribuyente, el empadronamiento en ella es una prueba pero puede no ser la única, sobre todo si ese padrón data de menos de 187 días.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes estar empadronada donde vivas habitualmente.

    para poder desgravarte o solicitar alguna ayuda te lo van a solicitar.

    Tu pareja si puede constar tanto como inquilino, o como aval, pero si lo hace como inquilino, deberéis declarar el arrendamiento al 50%, a no ser que se pueda demostrar que solo paga una de las dos partes.