xabierm

casero/a

Desgravar el piso alquilado

Hola, tengo un piso con una hipoteca donde vivía hasta el año 2013. Por motivos de espacio tuvimos que mudarnos a un piso mayor en alquiler. Nosotros alquilamos tambien nuestro piso. Mis preguntas son: 1) Mi piso no me desgrava. ¿Me desgrava mi nuevo piso en el que estoy viviendo ahora en alquiler? 2) ¿Qué formula usaríais para hacer la declaracion de la renta? 3) Existen ayudas para el alquiler. ¿Puedo pedirlas?
Gracias.

  • Preguntado por: xabierm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    1º Dependerá de su base imponible. 2º Su piso en propiedad aparecerá consignado en rentas de capital inmobiliario 3º Depende de su Comunidad Autónoma  y situación personal, familiar y económica.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. Podrá deducir el alquiler que paga si reúne los requisitos que exige para ello la normativa fiscal y que puede ver en el enlace que le dejo. 2. En su declaración debe consignar como rentas de capital inmobiliario los alquileres que perciba, con sus reducciones y deducciones. 3. Podrá optar a las ayudas por alquileres si reúne los requisitos pertinentes. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/