dalailama

inquilino/a

Se puede desgravar el alquiler a nivel estatal sin la fianza depositada?

El casero del piso donde estoy de alquiler no ha depositado la fianza.

Vivo en Valencia.

La desgravacion a nivel estatal son 10,05% y aparte la comunidad de Valencia tiene una desgravacion del 15% a nivel autonomo, pero solo se puede desgravar el alquiler con la fianza depositada. Como sé que no la ha depositada, llevo 3 años que solo me desgravo a nivel estatal para no tener problemas.

pero ahora me dicen que tambien a nivel estatal solo se puede si la fianza este depositada, es eso correcto o incierto?

es urgente, muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Attard Abogados ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Coincido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Muchas gracias. Entiendo entonces que NO es obligatorio el deposito de la fianza para poder deducirse el alquiler a nivel estatal. Saludos.

  • Attard Abogados

    Attard Abogados

    profesional

    La Ley del IRPF solo exige para aplicar la deducción un nivel económico y que el alquiler sea destinado a vivienda habitual. Que nosotros sepamos, la normativa no ha cambiado en este aspecto, según se establece en el artículo 68. Además, sería extraño que lo pidieran, puesto que no todas las comunidades autónomas exigen el depósito de la fianza.