CRLR

inquilino/a

Cómo desgravar alquiler si el contrato no está a tu nombre

Buenos días,

Llevo dos años viviendo en un piso de alquiler en el que estoy empadronada, pero el contrato está a nombre de mi padre, sin embargo los recibos del alquiler, los pago desde mi cuenta, ¿Podría desgravar las cantidades abonadas en la declaración de la renta?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: CRLR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Realmente lo que esta Ud. Haciendo frente a hacienda es pagarle el alquiler a su padre. Lo ideal sería que el contrato estuviese a su nombre.

    pedro Martinez

    Abogado

     5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esos datos si lo deduce en la declaración se expone a una paralela, dificil de impugnar.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • CRLR

    inquilino/a

    Lo que sí podría acreditar son los recibos que la compañia propietaria del inmueble me cobra cada mes, salvo que la cuenta está  a mi nombre pero el recibo del pago del alquiler no. ¿con eso no sería suficiente para incluirlo en la declaración?

    • Respondido por: CRLR
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puedededucir esos alquileres porque si la llaman a comprobación no podrá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/