Pablo P.

casero/a

Si me estoy desgravando por vivienda habitual, ¿podemos alquilar otro piso?

En la actualidad resido en la que es mi vivienda habitual y me desgravo cada año el máximo permitido. Mi hermano y yo hemos heredado otro piso y nos gustaría alquilarlo pero no se si eso es incompatible con la desgravación por vivienda y entonces no me convendría alquilar. ¿Se podría alquilar si el inquilino no lo pasa por hacienda? O en ningún caso? Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Pablo P.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por lo que se ve,me he expresado mal. Al que más le conviene hacer las cosas bien es al casero

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es que "al que más le conviene declarar", es que hay la obligación legal de declarar los ingresos percibidos, bajo pena de fuertes sanciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El que un contribuyente disponga en alquiler de un piso de su propiedad distinto de su residencia en nada afecta a su deducción por vivienda habitual, lo que  si estará obligado es a declarar los alquileres que perciba con las reducciones y deducciones de gastos que puedan corresponderle.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pablo P Para hablar de lo que te conviene o no referente a tu declaración ,deberás consultar con tu asesor o directamente en hacienda.

    Si piensas alquilar,te doy un consejo:Al que más le interesa declarar y hacer de forma legal el alquiler,es al CASERO (como veo que eres novato,ponte en manos de un abogado experto en alquileres,te ahorrarás pasta)