laminero

inquilino/a

Desgravación renta alquiler .

Hay alguién o sabe si puedo desgravar el alquiler que pago por vivir en casa de mí tío, lo que sería desgravación por alquiler de habitación.

Que casilla sería y que requisitos hay que cumplir.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: laminero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Sin perjuicio de que como dice el compañero pholmo la opinión de la aeat no es pacífica, en esta consulta vinculante de la aeat dice que si se puede deducir el alquiler de habitación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existn dos tipos de deducciones fiscales por alquiler de vivienda, la estatal y la autonómica, no en todas las autonomías, en este enlace puede ver los requisitos exigidos, supongo que tendrá contrato de alquiler de habitación, entre otras cosas porque tampoco es pacifica la opinión de la AEAT acerca de la deducción en caso de alquiler de habitación.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).