uno_dos

inquilino/a

Desgravación inútil: después de añadir los datos de alquiler, la cantidad a devolver se queda igual que inicialmente

Hola

El otro dia solicité el borrador (en el cual No aparecian los datos del alquiler), y me salia a devolver 10€.

hoy he descargado el padre y he añadido los datos del pago de alquiler durante 2012, teniendo en cuenta que la base imponible es menor de 17. 000 euros anuales, lo que deberia corresponder a una deduccion del 10,05%.

he añadido correctamente los datos de Domicilio Habitual (con catastro).

en las casillas 716 y 772 aparece correctamente el 50% de la cantidad a deducir, cantidad que he introducido en la letra f del anexo a. 1 (ii) "Deduccion por alquiler de la vivienda habitual"

disfruté de rbe durante 8 meses de 2012, no se si tendrá algo que ver.

el tema es que antes de añadir los datos de alquiler, me salia una cantidad y ahora me sale exactamente la misma (10€ a devolver). Como es esto posible? He hecho algo mal?

gracias

  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que has hecho esta bien, que es rellenar el modelo.

    Lo que no sabes es de fiscalidad, pues en el irpf no se devuelve nada por alquilar, se deduce un importe de la cuota, haciendola mas negativa si puede compensarse con retenciones o pagos fraccionados, de lo contrario se queda igual.

    por cierto, la rbe debes declararla comno una ganancia patrimonial o tendras un problema con hacienda. Posiblemente tampoco varie el resultrado final, pero has de declararla.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varios factores a tener en cuenta:

    a) Efectivamente la rbe influye negativamente en la devolución.

    b) la cantidad previamente retenida o pagada por vd. , es el límite de la devolución ya que la aeat lo que hace es devolver no 'Regala' nada.

    c) Puede haber cometido un error al consignar los datos.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).