Karmen4859

casero/a

Desgravación como arrendatario
Buenas tardes, hasta ahora he podido desgravarme la hipoteca de la vivienda porque vivía en ella. Ahora la he alquilado y vivo con mis padres en Sevilla. En este caso, el inquilino es menor de 35 años. Sé que puedo desgravarme conceptos como la comunidad, el seguro, etc. pero me gustaría saber si la cuantía a desgravar podría llegar a los 700 euros que me devolvían antes por vivienda habitual. Muchisimas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo.
  • Preguntado por: Karmen4859
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, no puedes aplicarte la descamación por inversión en vivienda habitual una vez la has arrendado. Cuestión distinta es que los intereses de dicha hipoteca sí que puedan ser un gasto deducible.
    Mi consejo: Acude a un asesor fiscal para que revise tu declaración completa y aplique todos los beneficios fiscales legalmente aplicables.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario