rauljjfjf

inquilino/a

me pueden demandar por no haber hecho declaracion con hacienda?

Hola a todos.

Tengo un piso comprado que esta al nombre de yo y mi mujer , hace 3 meses alquile una habitacion de las 4 habitaciones que tengo a un extranjero de 30 anos , por algunos problemas personales no le pudimos empadronar en el piso , pero le empadronamos en el piso de mis padres, es de alquiler , y vivimos con el en nuestro piso

hace pocos dias el chico al final decidio irse , por desgracia descubrimos que rompio algunas cosas de piso ,le exigimos unos 400e de fianza para las reparaciones etc...

El problemas es que ahora quiere recuperar la fianza sin pagar nada, por si fuera poco,me quiere demandar tanto por juicio como por hacienda

le hicimos ningun tipo de contrato ,   le cobramos en mano sin recibo sin testigo (pq no hemos declaracion de alquiler con hacienda )

me gustaria saber q pasaria en este caso ?

  • Preguntado por: rauljjfjf
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis antes de alquilar de nuevo debería leer por lo menos el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Nada, no pasará nada. Así de sencillo

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    " a enemigo que huye puente de plata "

    Ya has hecho bastantes cosas mal para seguir en ello, por 400 euros, en tu caso, no vale la pena discutir, se los entragas contra la firma de un saldo y finiquito y que se vaya tranquilo y satisfecho de su pequeña victoria.

    Y si piensas seguir alquilando, no hagas más torpezas, antes de hacer nada, lo consultas a un abogado.