Marta32

inquilino/a

Dejo mi residencia habitual para alquilar una habitacion en otro municipio,dejare de percibir beneficios fiscales?

Estoy pagando un piso en propiedad el cual esta establecido como mi vivienda habitual con los consiguientes beneficios fiscales (hacienda me devuelve practicamente todo lo que en el trabajo me retienen). El caso es que por motivos laborales  debo trasladarme de municipio temporalmente y alquilar una habitacion en un piso compartido donde me exigen firmar un contrato. Como afectaria esta  firma  a mi situacion fiscal? dejaria de desgrabar? Gracias

  • Preguntado por: Marta32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te trasladas "temporalmente"  (por x meses, para un proyecto etc)  el otro sigue siendo tu domicilio habitual.

    En mi opinión nada cambia.  Ojalña que Pedro o Pholmo opinaran

    Firma un contrato "de temporada" porque si lo haces "de vivienda" te exigirán permanecer un año y las prórrogas serán anuales. Si firmas un contrato de vivienda asegúrate de que tenga cláusula de desistimiento anticipada con una indemnización ya estipulada (lo de la indemnización es porque se supone que en un contrato de vivienda como el plazo es más largo la mensualidad es menor que en uno de temporada)

    Saludos - Papeleos Alquiler.