jpartigas

casero/a

¿Dejar ganancias del alquiler del piso a mi marido?

El problema concite que hemos comprado un piso en Barcelona y esta a nombre de los dos,y lo alquilamos a turistas.la pregunta es como se puede hacer que solo uno de los dos haga la declaración de la renta y la de iva no tenerla que hacer por separado del 50 % por cada uno.

puede mi pareja hacerme un poder para que las ganancias sean solo a mi por lo tanto solo yo tenga que hacer la declaración a Hacienda???

  • Preguntado por: jpartigas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si esta a nombre de los dos, los gananciales se reparten al 50% y hay q declararlo al 50% o hacer la declaración conjunta.

    espera a más opiniones

    • Respondido por: Crazyh