Pericoteam

casero/a

Deducciones IRPF - Hipoteca, alquilando el piso

Buenos Dias, estoy a punto de alquilar mi vivienda habitual (los ultimos 11 años) por problemas economicos y volver a casa de mis padres, mi duda es que si alquilo ahora finalizando el año ¿podre desgravarme todo lo pagado de la hipoteca hasta los 9000 euros o no por tener el piso alquilado los ultimos 3 meses del año?.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Pericoteam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquila el piso dejará de ser su vivienda habitual con lo cual no solo no puede deducir en ese concepto sino que debe declarar los alquileres percibidos, si bien puede deducir como gasto los intereses de la hipoteca.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)