Maite Rubio

inquilino/a

Deducciones autónimas de la cuota con dos alquileres dentro del año ¿cómo declarlo si solo permite indicar un solo arrendador

He estado en dos viviendas de alquiler (Cataluña) pero en la deducción autonómica sólo puedo indicar un dni arrendador, ¿es que no se pueden deducir dos alquileres? . El máximo a deducir son 300,- y yo tengo por un lado 1925,- de un arrendador y 1610,- del otro. ¿Cómo lo hago? . Tengo el borrador de hacienda y solo me queda indicar esta casilla. De momento he declarado los 1. 925,- que es lo pagado al arrendador actual.

en la parte estatal no hay problemas pues puedes indicar varios dni arrendador pero en la parte autonòmica (casilla 879) "Deducciones autonómicas de la cuaota, tan solo te deja indicar un solo dni, es de cir un sol oarrendador, por lo que creo que tan solo puedes deducir un solo alquiler dentro del año.

¿es cierto?

  • Preguntado por: Maite Rubio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un problema añadido, los 183 días que son necesarios para considerar residencia habitual.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).