Adrian

inquilino/a

Deducción por alquiler en el caso de dos inquilinos y dos arrendadores
Hola, tengo una duda, cuando hicimos el contrato por alquiler del piso como arrendadores aparecían el casero y su mujer y como inquilinos yo y la mía, a la hora de hacer la declaración tengo claro que yo puedo deducirme la mitad del alquiler pagado en el año y mi mujer la otra mitad, pero mi duda viene a la hora de especificar el dni del casero porque solo hay una casilla a tal efecto, ¿que debería hacer poner en mi parte el DNI solo del casero y luego que mi mujer al efectuarse su deducción pusiera como DNI el de la mujer del casero?.
Os agradezco vuestro interés, muchas gracias.
  • Preguntado por: Adrian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Fabian ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Hola, Adrian Yo estoy en el mismo caso y siempre hemos puesto el NIF de uno de los dos, el mismo en las dos declaraciones. Recuerda que si es un contrato posterior a 1/1/2015 no puedes deducir la parte estatal.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Fabian

    inquilino/a

    Hola buenas, el contrato se hizo de manera particular? Es decir no hubo intermediario (una inmobiliaria). En caso de no haber intermediario, basta con poner el mismo NIF del arrendador tanto en la deducción suya como la de su mujer. Si hubo intermediario pues seria el CIF de la inmobiliaria. Saludos.
    • Respondido por: Fabian