Juan Martinez

inquilino/a

Deducción del alquiler sin ingresos
Buenos días, tengo una consulta que no he podido encontrar respuesta por internet.
La situación es la siguiente:
a la hora de realizar la declaración y aplicar la deducción por alquiler (Comunidad autonómica);
 en el caso de que el cónyugue A no cumpla con alguna de las condiciones y que el cónyugue B no tenga ingresos pero aparentemente cumpla con los requisitos  (no superar 20.000 en la diferencia entre bases y mínimo personal y familiar al ser cero, edad, ...)
estando presente ambos en el contrato de alquiler, puede el cónyugue B deducirse el 100% del alquiler aún teniendo la declaración con valores cero mayoritariamente?
Gracias
  • Preguntado por: Juan Martinez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan si se deduce el alquiler de una base imponible fiscal cero, no producirá efecto alguno, Hacienda no le va a pagar nada que vds no hayan pagado antes. Pedro Hernández Olmo, abogado