Ruben

inquilino/a

Deducción de alquiler para matrimonio en régimen de gananciales
Buenas tardes. El año pasado me casé en régimen de gananciales, vivimos en un piso de alquiler con el contrato a mi nombre y, aunque lo pagamos desde una cuenta en común, hasta ahora me estuve beneficiando del 100% de deducciones sin ningún problema. El asunto es que, a partir de ahora y al estar en gananciales, sólo puedo deducir el 50%. ¿Cómo se introducirían los importes en la parte estatal? ¿Únicamente la mitad del total? ¿Podría incluir el 100% sin problema? Vivimos en Galicia, que también dispone de deducción, aunque aquí, además, hay que incluir el número de personas que se pueden beneficiar de dicha deducción. ¿Debo incluir 2 personas o sólo una? Mi pareja no está obligada a declarar. Gracias por adelantado y disculpad el post tan largo.
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben si su esposa no hace declaración cabe entender que está incluida en la suya?