alejandracv50

casero/a

Deducción por alquiler

Tengo una vivienda alquilada a un particular, este me ha dicho que va a pasar el cargo de la vivienda a su empresa. Tengo el contrato hecho a nombre de la persona fisica, asi como tambien sus recibos.  puede su empresa, persona juridica, deducirse el alquiler por ser una vivienda que destina a un trabajador suyo?

  • Preguntado por: alejandracv50
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Cuñao ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado con el pago por la empresa, se deje de ser su inquilino una persona física puede tener problemas con la AEAT.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ tiene tratado ese tema desde distintos puntos de vista y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Por cierto, usted también puede deducirse or el alquiler y la amortización de la vivienda.

    por cierto, me parecen interesantes los siguientes enlaces, aunque hay mas ejemplos:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc12f?Tipo=r&codigo=0130601

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc12f?Tipo=r&codigo=0126450

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 11 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    No, la empresa no se deduce, seguramente lo haga porque el alquiler lo va a pagar la empresa como pago en especies al trabajador y el que se va a ahorrar algo a fin de año será el inquilino (en IRPF).

    No hay mayor problema en eso, a usted le pagará la empresa.

    Creo no equivocarme.

    • Respondido por: Cuñao