Moises

inquilino/a

Deducción Alquiler y datos domicilio habitual.
Hola, tengo una duda respecto a los datos de domicilio habitual y la deducción de alquiler. Os comento... en mi caso estoy viviendo de alquiler y puedo deducirme por ello ya que el contrato es de antes de 2015. En la declaración de la renta se muestra como domicilio habitual (casa de mis padres) los datos del domicilio. Esto quiero mantenerlo porque aunque estoy de alquiler (motivo laboral) sigo en casa de mis padres ya que estoy empadronado allí. Mi pregunta es...
¿Tengo que cambiar el domicilio habitual y poner el del piso de alquiler? Es decir, ¿para poder deducirme del piso de alquiler tengo que indicar los datos de éste como domicilio habitual?.

Un Saludo y gracias!
  • Preguntado por: Moises
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Moises en Derecho los conceptos son muy impotantes, y más todavía en temas fiscales.
    Debe disitinguir entre: vivienda habitual, residencia habitual y domicilio fiscal.
    En su caso puede resultar complicado de explicar, si lo llaman a inspección, la razón por la que no coinciden los tres conceptos.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/