lauragrc44

inquilino/a

Si no lo declaro en la renta, ¿en hacienda sale reflejado que yo tengo el alquiler de una vivienda?

Mi expareja trabaja en hacienda y no quiero que sepa en donde vivo. Muchas gracias

  • Preguntado por: lauragrc44
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al hacer su declaración de IRPF ha de indicarse un domicilio y como inquilino tendría que ser el suyo verdadero.

    Por parte del arrendador, declara el domicilio arrendado y la referencia catastral, pero no menciona el nombre del arrendatario.

    Me parece que según la Ley de Protección de Datos, su expareja no puede enterarse por la Hacienda Pública de su actual domicilio, pero, lo podría conseguir por otros medios.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como el arrendador lo declarará, porque tiene la obligación, tendrá problemas porque no tendrá arrendatario.

    Como paga?

    Si lo hace por el banco los movimientos se quedan reflejados.