rodrigo10

inquilino/a

¿Cómo declaro este contrato en Hacienda? ¿Lo hago correctamente?

hola, tengo un contrato de alquiler desde abril 2007 con una empresa, en febrero 2008 iba a irme del piso porque pagaba 950 euros de alquiler y en el mismo edificio los mismos se alquilaban a 850 euros, cuando aviso un mes antes me dicen que el precio me lo bajan a 850 euros fijos, ahora, en el contrato dice 950 euros mas ipc, desde esa fecha pago 850 euros hasta el dia de hoy, el contrato no se modifico pero en febrero del 2008 cuando me bajan el alquiler me enviaron una carta del estudio juridico de esta empresa diciendo que a partir de febrero 2009 el alquiler se baja a 850 euros, ahora el tema es que yo declare a hacienda y 2008, 2009, 2010, fui con el contrato y los que me atendieron me dijeron que hay que poner lo que dice en contrato, pero yo dije que pago menos,y me dicen que no importa, que lo que cuenta es lo que dice el contrato,tendre algun problema en el futuro? igualmente creo que la devolucion es igual por declarar 950euros que 850 euros en Madrid, tengo que decirles que me hagan otro contrato? o este año hago lo mismo?

  • Preguntado por: rodrigo10
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
rodrigo10 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú tienes que poner la cantidad que pagas, 850€.

    si tienes algún problema, luego presentas el contrato y el anexo, pero imagínate que la empresa declara que cobra 850€ y tú pones que pagas 950€. En cuanto hagan una paralela tendrás problemas, ya que estarás intentando "deducir" más de lo que te toca.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rodrigo10

    inquilino/a

    perdon, la carta me la enviaron el mismo mes que me bajan el alquiler, el alquiler me lo bajan en febrero 2009 y el mismo mes llega la carta, desde ese dia pago 850€