esperanza

inquilino/a

Declarar mi vivienda de alquiler
Hola, llevo de alquiler un año y medio en un bajo, esto realmente es una casa que el dueño dividió en cuatro pisos, pero no está legalizado. Yo he mirado por catastro y aparece una sola vivienda. La cuestión es que el año pasado declaré con mis padres hacienda, pero éste quiero hacerlo independientemente ya que tienen que devolverme por el trabajo, y quiero declarar la vivienda, pero claro, tengo muchas amenazas del casero cada vez que nos hace falta algo, que si nos va a subir el alquiler, que si nos echa... Quisiera saber qué pasaría si yo declaro sin decirle nada, si a efectos de hacienda me pasaria algo y si el tiene el derecho a echarme o subirme el alquiler...
Además tampoco puedo pedir la ayuda de alquiler por lo mismo, me tiene un poco harta el casero, encima es un tio que tiene mucho dinero, y quiero hacer algo, que siempre salen ganando los mismos..
Mil gracias
  • Preguntado por: esperanza
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está en su derecho de declarar el alquiler, su casero tiene la obligación de hacer lo mismo. No tiene ninguna obligación de comunicarselo a su casero.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esperanza, su casero sabe que en cuanto Vd. ponga ese domicilio en su declaración de la renta, la AEAT detectará ese alquiler que al parecer no declara, pero por esa razón no puede tomar ninguna medida contra Vd. Lo qyebtienevque hacer es declarar ese alquiler, le saldrá mas barato. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/