ireneddadni

inquilino/a

DECLARAR INGRESOS ALQUILER
Buenos días, Alquilé un piso en Madrid, hasta entonces mi vivienda habitual, a mediados de 2014. En la declaración de 2014, me limité a confirmar el borrador, sin incluir dichos ingresos. En la declaración de 2015, sí voy a incluirlos. Mi inquilino no se deduce por el alquiler, excede el limite de renta y tengo depositada la fianza en el IVIMA. Mi pregunta es: ¿Debo hacer una declaración complementaria por los ingresos no declarados de 2014? O ¿Debo esperar a que Hacienda me notifique algo? Muchas gracias
  • Preguntado por: ireneddadni
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Irene si hace vd la declaración complementaria podrá acogerse a las reducciones fiscales que puedan correponderle, si la AEAT detecta la omisión de esos alquileres no podrá acogerse a esa reducción y la sanción y recargo será mayor. Como sueledecirse: Vd. misma.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/