LIBELULA

inquilino/a

Declarar a hacienda y abandono de la casera
  • comparto piso con otra chica y las 2 cobramos ayudas.hasta hace poco no habia comunicación entre hacienda y diputación, pero ahora si.por otra parte la casera nos exigió como requisito para alquilar el piso que no lo declarásemos. no lo haremos, pero al haber comunicación se enterarán de que recibe ese dinero en concepto de alquiler de piso.si no consta en contrato, puede agarrarse a eso para echarnos el dia ke se entere? el no declarar el piso es delito? puede obligarme a ello?la casa con unas condensaciones y humedades extremas y llevamos 4 meses intentando que nos asista. se pasa la bola, la comunidad, ella. pero dice que es culpa nuestra por condensaciones, ke abriremos poco las ventanas! !a parte de mentira, no pieso tener en invierno la casa abierta para que no salgan hongos (que es lo que tenemos x las paredes, techos...). A quien debo acudir para que nos asesoren sobre; obligaciones del contrato, incumplimento...

    ...

  • Preguntado por: LIBELULA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    LIBELULA estás mezclando muchos temas: En el momento en que declares o pongas en conocimiento tu domicilio como alquilado, la AEAT tiene los datos suficientes para llamar a tu casera si no lo declara. No declarar no es delito sino incumplimiento de deberes fiscales que lleva consigo pago, intereses y sanción, tampoco es motivo para que te puedan desahuciar. Los desperfectos de tu vivienda debes exigir su reparación si afectan a la habitabilidad de la misma.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente