usuario eliminado

Llevo 15 meses rentando una habitación y quiero deducírmela de la renta. ¿Puedo obligarle a que me haga contrato?

Llevo más de un año viviendo en este piso y el propietario no quiere hacernos contrato.

Es un piso de 3 habitaciones y las alquila individualmente con derecho a uso del resto del piso. Ninguno de los 3 tenermos contrato, siempre se niega en redondo porque él no declara el alquiler.

Cosa que a mi me perjudica ya que entonces yo no puedo aplicarme las deducciones correspondientes y me sale a pagar en la declaración de la renta.

Puedo obligarle a que me haga contrato de algun modo, tiene fianza y llevo 15 meses viviendo ya aquí.

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andres:

    antes de realizar afirmaciones como "falso, porque los alquileres de habitaciones no se rigen por la lau," le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-contrato-de-habitacion.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • andres_uu

    profesional

    Si no hay ni contrato ni recibos, no puedes reclamar nada.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tiene recibo del pago de la fianza y de los meses pagados de alquiler, Ud. haga su declaración fiscal o de otra índole que crea oportuna, no necesita documento de contrato firmado por el casero, ya puede acreditar documentalmente el arrendamiento, cuando entro y los pagos mensuales.

    El casero ni tiene que enterarse de lo que ud. haga.

    Si en un futuro, el casero quiere echarlo, por el motivo que sea, puede oponerse y entonces ya se dilucirá ante el juzgado, de que tipo de arrendamiento se trata, si ha leido el enlace facilitato por el abogado Jan, verá que hay sentencias para todos los gustos.

  • andres_uu

    profesional

    "Si que tienes contrato verval y deberá respetarte hasta el 5º año completo."

    Falso, porque los alquileres de habitaciones no se rigen por la LAU, al no estar viviendo el inquilino ahi si es un alquiler "con todas las de la ley", y puede finalizarlo en cualquier mes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilina:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-contrato-de-habitacion.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo creo que debes contactar con un abogado para que le escriba una carta de aviso.

    Si que tienes contrato verval y deberá respetarte hasta el 5º año completo.

    Tu casero además te está perjudicando al no haber ingresado la fianza en el  estamento correspondiente,por lo que no puedes desgravarte hasta que lo deposite.Insisto un abogado te lo soluciona por tres €

  • usuario eliminado

    Y cómo lo hago? en la propia Agencia Tributaría? y luego tendrá que hacerme contrato obligatoriamente o podrá echarme del piso? porque tampoco quiero eso....

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no te hace caso ,tu obligación es demandar al defraudador