German

inquilino/a

Declarar alquiler en Catalunya

Buenas.
Leo en el artículo los requisitos necesarios para beneficiarse de la desgravación del alquiler en Catalunya pero hay algo que no me queda muy claro. Siendo mayor de 32 años, ¿tengo derecho a la desgravación o no? La estoy realizando gracias al programa padre y en el apartado estatal me divide el resultado en dos:
-50% estatal -50% autonómico
Y al llegar a la parte de la declaración de alquiler en catalunya, aun permitiéndome ingresar la cuantía abonada y por lo tanto deducible, aparece las casillas del NIF del arrendador desactivada por defecto.
Tengo la sensación de que al no cumplir el requisito de ser menor de 32 años da igual que cumpla alguno de los otros requisitos, pero eso no queda nada claro leyendo el artículo.
Les ruego si me pudieran aclarar este punto por favor.
Muchas gracias.

  • Preguntado por: German
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Lo que comentá puede venir motivado por otros conceptos, por ejemplo por sorbepasar el máximo de renta permitido.

    Saludos