miguelelallali

casero/a

Declarar alquiler? como y donde?

Hola, mi abuela va a alquilar su segunda residencia y nos han comentado que los ingresos hay que declarlos. Ella no hace la declaracion de la renta, entonces estamos algo perdidos en el tema y no sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Sin registrar el contrato en el registro de propiedad como se declara que esta cobrando un alquiler?

  • Preguntado por: miguelelallali
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deberá hacer declaración anual a partir de ahora, declarar las rentas recibidas, la forma de declararlas, dependerá si el alquiler es de temporada o de vivienda habitual, y se podrá desgravar los gastos que soporte de esa propiedad.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No habras mas hilos, se contesta sobre la misma pregunta original.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es