DaniPitu

inquilino/a

Declaración de la renta del ejercicio 2011 deduccion de alquiler y domicilio fiscal

Desde Marzo de 2011 vivo en alquiler, en primera instancia en la declaración del ejercicio 2011 me devolvieron 600€ por la deducción por alquiler, lo he justificado ante la agencia tributaria con facturas de pago mensuales de la cuota del mismo, luz, agua, telefono, justificante de fianza depositada en el Ivima, contrato de alquiler, contrato de seguro y aun así tengo que devolver los 600€ que me correspondían por el año de alquiler 2011. Unicamente alegan que mi domicilio fiscal no era el que declaraba, es simplemente que yo seguia tanto empadronado como fiscalmente en la vivienda de mis padres. Reconozco que por desconocimiento de las leyes tributarias no sabia que era necesario modificar la residencia fiscal, ya que yo legalmente resido en Fuenlabrada y no en Mostoles ya que todos los pagos que he realizado durante el 2011 en adelante es mi domicilio en alquiler.

¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: DaniPitu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Uno no tiene que demostrar donde vive, es la aeat quien debe desvirtuar el contrato y los recibos aportados.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • MGP28

    profesional

    El problema que vas a tener es que posiblemente tu escrito siempre lo coge la misma persona... y siempre va a resolver que no tienes derecho, en este caso tu tienes que demostrar que el domicilio era ese, pero si la persona que lo tramita no lo ve claro... no te lo admitirá. La ley indica el plazo en el que es obligatorio cambiar el domicilio fiscal y a partir de ahí ellos pueden decidir si admitir las pruebas o no.

    • Respondido por: MGP28
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los recursos de interponen por escrito y ante el organo competente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • DaniPitu

    inquilino/a

    Hoy me contestaron sobre el recurso que hice y me dicen que mi domicilio fiscal no coincide con mi domicilio habitual, por lo que no puedo acogerme a la deduccion por alquiler. Ya es la segunda vez que me lo dicen desde la Agencia tributaria.

    Tambien solicite la deduccion de la parte de la Comunidad y me contestaron lo mismo.

    En la carta de contestacion al recurso me dicen que puedo volver a recurrir.

    Es mejor ir en persona o contestar recurrir por carta?

    • Respondido por: DaniPitu
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo desde luego recurria esa liquidacion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo iría directamente a hacienda con todos los papeles,ya que si no les convences.........mal asunto

  • DaniPitu

    inquilino/a

    El domicilio fiscal ya esta cambiado, incluso la carta certicada con la resolucion a la reclmacion me ha llegado a mi vivienda en alquiler, pero aun asi no les vale los justificantes de pago y contrato, esto es asi?

    • Respondido por: DaniPitu
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    DaniPitu Pues cambiar la residencia