Pablo

casero/a

Declaracion Renta 2014

En primer lugar gracias por vuestro artículo
Mi pregunta es la siguiente: Yo tengo una vivienda que hasta abril de 2014 era mi vivienda habitual. En abril 2014 decidí mudarme y he alquilado esa casa.
Querría saber cómo debo hacer en la declaración de la renta
1. Tengo que cambiar mi domicilio si aun no me he empadronado?
2. Debo declarar los ingresos obtenidos durante ocho meses por el alquiler con sus oportunas deducciones?
3. Dado que sigo pagando hipoteca con deducción por vivienda habitual, puedo deducirme la parte correspondiente al periodo enero abril que era cuando aún residía ahi?
Gracias de antemano

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, vamos por partes:
    1.- Debe notificar a la agencia tributaria su nuevo domicilio fiscal donde logicamente debiera estar empadronado.
    2.- Debe declarar los alquileres percibidos con las reducciones y deducciones que correpondan, todo ello proporcionalmente al tiempo que ha estado alquilada la vivienda.
    3.- Puede deducirse por el tiempo que esa vivienda fue su vivienda habitual en el ejercicio 2014.
      Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores