annabelius

inquilino/a

Declaración de hacienda

El piso de alquiler está a mi nombre, pero el año pasado nos casamos.

No me puedo desgrabar el alquiler porque según hacienda, cobro el mínimo para no poder desgrabarlo, pero mi marido no.

Mi pregunta es, si hago la declaración de hacienda conjunta con mi marido aunque él no figure en el contrato de alquiler ¿podemos desgravarlo? ¿cambiaría algo o me volverían a decir que no puedo desgravarme nada del aquiler?

  • Preguntado por: annabelius
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo la expresión: según hacienda, cobro el mínimo para no poder desgrabarlo, lalimitación para deducir por alquileres es por tener base imponible por encima de 24.107,20 euros.

    Si hacen declaración con el PADRE pueden introducir el dato de alquileres y el propio programa lo admitirá o no. Si su marido no figura en el contrato tendrá, si los llaman a comprobación que acreditar que paga ese alquiler.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).