nurimart

inquilino/a

Puedo declara el importe total del alquiler aunque en el contrato esté mi nombre y el de mi pareja (el no hará declaración)

Buenos días, mi consulta es esta: vivo en un piso en alquiler desde hace varios años. El contrato está a mi nombre y al de mi pareja. Hasta ahora los dos hemos hecho declaración por separado declarando el 50% del importe del alquiler cada uno. Como en el 2012 él no ha tenido ingresos, me interesaría más declarar el 100% del importe ya que él no hará declaración, pero no sé si estando los dos en el contrato eso es una infracción.

el importe declarado por nosotros (los inquilinos) sería el mismo que el casero, pero no sé si hay algún problema en hacerlo así.

muchas gracias

un saludo,

  • Preguntado por: nurimart
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Demostrar que se ha pagado el 100% no es dificil, pero no lleva a ningun sitio, pues el derecho a deducir nace de la condicion de arrendatario, no de pagador. En todo caso se podria considerar que estas donando a tu pareja el 50% de la renta que le corresponde pagar a ella.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo sigo pensando que tienes muchisimas posibilidades de ser auditado y penado.

    las multas son del 150% de lo debido, mas la deuda mas los intereses.

    mala idea.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al haber declarado los años anteriores al 50%, lo normal es que si declaras el 100% te obliguen a demostrar que tu has pagado el 100%, si puedes demostrarlo, puedes arriesgarte a intentarlo, pero es poco recomendable.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no puedes

    si esta a nombre de los dos, solo el 50%

    • Respondido por: Paolo_x