Eli-barna

inquilino/a

¿Cómo se declara esto?

Hola, estoy apunto de alquilar una vivienda con mi actual pareja, el contrato ira a nombre de los dos. Tengo tambien un piso en propiedad a medias con mi ex pareja, el caso es que hace tres años y medio q no estamos juntos y él vive alli tan ricamente, mientras yo tengo que pagar la mitad de mi hipoteca... la primera pregunta es: he pedido un abogado de oficio y no me lo han dado? los abogados para empezar a tramitar el desalojo me cobran un dineral.. si el no quiere llegar a ningun acuerdo de alquilar ni vender porque a el le va de muerte pagar eso y vivir alli, que hago?

segunda pregunta: a la hora de hacer la declaracion, si la mia de propiedad no esta alquilada y ademas alquilo yo una... como me saldra la declaracion???

gracias

  • Preguntado por: Eli-barna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (13)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Eli-barna

    inquilino/a

    Casi me quedo igual jejej. Entonces tengo que ir a un abogado no?

    bueno, gracias por las aclaraciones

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un acto de conciliación se celebra en el Juzgado de 1ª Instancia o de Paz en su caso, del domicilio del demandado, a instancias del demandante mediante papeleta de conciliación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eli-barna

    inquilino/a

    que es un acto de conciliación???? si no funcionara el burofax. en el tema laboral sí que sé lo que es... pero no en este tipo de casos o qué incluye

    gracias

  • Eli-barna

    inquilino/a

    Qué es un acto de conciliación?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ponle un acto de conciliación

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eli-barna

    inquilino/a

    Hombre, quiza piensa que ha llegado la hora de que ya no aguanto mas y hare lo que haga falta. Despues de 3 años y pico. Ya tiene que darse cuenta de que se le acabó el chollo.

    sino, no se me ocurre q mas hacer

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces, como decía el burofax carece de sentido.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eli-barna

    inquilino/a

    el "condueño" sabe que sino es por lo legal no puedo echarle, llevo 3 años y medio intentando hacer que entre en razon, pero como ya digo para él es muy cómodo y económico pagar la mitad de la hipoteca y vivir solo, ya que no encontraria ningun alquiler por ese precio. Es muy compliado, él sabe que quiero ir a por todas, pero tambien sabe que hace falta dinero para eso, con eso juega.....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es por ser cenizo pero esos 500 euros del burofax va a ser como tirarlos a la basura.

    ¿no es mas consecuente que le hagas saber al otro condueño que vas a "ir a por todas"?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eli-barna

    inquilino/a

    Si, quiza me salga a cuenta dejarme esos 500 euros por el burofax y luego a ver que pasa. Porque no hay manera de que lleguemos a ningun acuerdo. Y yo no puedo seguir asi.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La verdad es que está complicado, pero si tu ex te ve decidid@ a forzar la subasta judicial de la vivienda, él también va a perder en la parte correspondiente a su valor, él también va a tener que pagar abogado y procurador, que le cobrará en función del valor en que se adjudique. Quizá te valga la pena empezar por el burofax, advirtiéndole que le reclamarás también una cantidad equivalente al alquiler de esa vivienda a precio de mercado por todo el tiempo que él viene disfrutando de ella.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Eli-barna

    inquilino/a

    lo malo es que el no quiere irse de alli, ya que pagando la mitad le va de muerte... y yo claro, pago la mitad pero ademas me tengo que buscar la vida y pagar tambien un alquiler....un abogado por mandar un burofax me cobra 500 euros y si mi ex hiciera caso omiso deberiamos llevarlo a disolucion del bien comun y ahi el abogado si q cobra 12000 euros ademas de la perdida que supondria llevarlo a subasta, ya que lo compramos cuando los pisos aun estaban muy elevados de precio...

    la cosa pinta mal no?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como copropietaria puedes instar la venta forzosa de la vivienda a través de un proceso judicial. Hazselo sabes a tu pareja por si ante tal posibilidad se aviene a algún acuerdo, porque de otra manera tiene mala solución: ambos propietarios tendrían el mismo derecho de uso de la vivienda, pero el que no lo tiene no puede impedirselo al que de hecho lo tenga ya (es su domicilio).

    • Respondido por: Domus