Jimzur

casero/a

¿Debería avisar del error a la agencia tributaria?, ¿podría volverse en mi contra en caso contrario?

El año 2009 alquile mi vivienda habitual (de la que estoy pagando una hipoteca)  por problemas económicos, durante un periodo de 10 meses y medio, desde Febrero de 2009 a Diciembre de 2009.

Como todos los años Hacienda me envia el borrador de la declaración (salia a devolver), como todos los años, lo confirmo casi con los ojos cerrados.

Mi duda surge a raiz de un correo de los ex-inquilinos, preguntandme que que habia declarado exactamente sobre la vivienda etc...para poner el mismo importe etc...

Sinceramente, yo pensaba que ese dato estaria ya en posesion de la agencia tributaria y que estaria contemplado en el borrador, puesto que los inquilinos me comentarón que querian solicitar las ayudas y que entregarian una copia del contrato en el PROP.

¿Qué deberia hacer ahora?, ¿Qué pasos he de seguir?, puesto que ya he confirmado el borrador y me han hecho el ingreso de la devolución pertinente.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Jimzur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería cuanto antes para no hacerlo fuera de plazo hacer la declaración de IRPF en la que s econtemple tanto los alquileres cobrados como la condición de l apropia vivienda. Tenga en cuanta que la repercusion económic apuede ser casi nula, si lo hace ahora y no a requerimiento de la AEAT.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Esto lo mejor es que vaya a un gestor y que le aclare sus dudas porqué es algo muy especifico y si a hacienda no le sale será porqué usted no lo ha declarado y si ellos ven que no lo declaró podría tener problemas fiscales, si no tiene dinero para un gestor vaya directamente a la agencia tributaria y que uno de sus agentes le indique como ha de proceder, podría hacerse la loca pero estará intranquila no sé si compensa la intranquilidad por un par de miles de euros

    • Respondido por: Usuario dado de baja