Luis

casero/a

cuota impuesto transmisiones patrimoniales por arrendamiento Andalucia

Gracias de antemano a los expertos que me respondan. Quisera saber cual es la cuota tributaria por impuesto de transmisiones patrimoniales por arrendamiento, en Andalucia. La renta mensual es de 250?, en un contrato de 3 años de duración.
He mirado en dos sitios distintos y no consigo saber que es lo cierto, pues los valores resultantes son muy diferentes. El articulo 12 del enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-25359 o lo que aparece en el apartado "cuota tributaria" de: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/tributos/impuestos/cedidos/transmisiones.htm Gracias

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    El enlace de la web de  Junta, ITP es un impuesto cedido.
    Un saludo
    Póngase en contacto con nosotros si desea una información más detallada.

    http://www.gracianiasesores.com
  • Luis

    casero/a

    Muchas gracias, asi ha sido..36?
    saludos
    • Respondido por: Luis
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En el portal de Andalucía, se remite, para el cálculo de los arrendamientos, a la tabla del artículo 12 a la que se refiere con el primer enlace.

    Si he hecho bien el cálculo, la cuota a abonar por 250 ? mensuales de renta en un arrendamiento a 3 años es de 36 ?.

    Un saludo,
    www.desalvador.es