liliana gomez

inquilino/a

Se me cumplió el arriendo el primero de enero y a la fecha no he podido cancelar por falta de dinero

Tengo un contra por 3 años  pero hoy tenia que pagar el arriendo y no tengo el dinero, ¿qué consecuencias tiene esto?

  • Preguntado por: liliana gomez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    la consecuencia de un impago de alquiler es que el propietario de tu vivienda podrá instar un procedimiento de desahucio contra tí para recuperar el dinero que no le has pagado y terminar el contrato de alquiler.

    en caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    un saludo

    desahucios Ya

    informacion@desahuciosya.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis.

    me baso en la jurisprudencia que tantas veces nos han contado quienes saben.

    aquí no se trata de que quiera "dejar" el piso antes de tiempo.

    es todo lo contrario.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo pon que todo eso son supuestos, por favor. No des por hecho lo que va a decidir un juez

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las consecuencias, si no pagas, serán:

    - Recibirás una demanda de desahucio por impago.

    - Habrá un juicio en el que te condenarán a abandonar el piso, a pagar la renta que debas hasta ese momento, y a pagar los gastos del proceso judicial.

    - Aunque no puedas pagarlo en ese momento, es una deuda que aguardará tiempos mejores. Responderás con tus bienes futuros.

    por eso, en casos como el tuyo, es más conveniente abandonar la vivienda cuanto antes y evitar que la deuda crezca y te agobie aún más al sumarle los gastos de abogados y procuradores.

    alójate con tus familiares o amigos y acude al ayuntamiento de tu localidad a pedir ayuda.

    saludos - Papeleos Alquiler.