m.david_chino

inquilino/a

¿Qué cuantía pongo en la declaración?

hola, tengo alquilado un piso con otro compañero de trabajo, en el contrato de alquiler salimos los 2 como inquilinos, que cantidad de dinero tengo que poner en la declaracion de la renta, el total pagado por el piso (670euros/mes----8040 al año) o la parte proporcional (335euros/mes---4020 al año)

  • Preguntado por: m.david_chino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente uno solo puede deducir lo que realmente paga, por lo que cada uno de los dos tendra derecho a deducir la mitad del total, si es esta la proporcion del alquiler.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Definitivamente,si no quieres meter la pata declara lel 50% ya que hacienda ve que en un mismo piso no pueden declarar el 100% una..dos..tres...etc personas

  • Marta26

    casero/a

    Lo correcto sería poner la parte que tu has pagado y como sois dos inquilinos pues sería la mitad. Ante cualquier duda más vale pedir cita en hacienda para hacer la declaración de la renta

    • Respondido por: Marta26