Meritxell_87

inquilino/a

¿Cuándo puedo alquilar el piso que he declarado como vivienda habitual al comprarlo?

Hola!! Me compré un piso hace un par de año, y lo declaré como vivienda habitual para desgravarme impuestos, pero ahora por problemas economicos debo alquilarlo. Puedo alquilrlo ya? o bien un piso comprado y declarado como vivieda habitual requiere un tiempo para que no haya ninguna repercusión economica negativa por parte de hacienda?

Gracias por la ayuda!

  • Preguntado por: Meritxell_87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Meritxell_87

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes alquilarlo en cualquier momento si bien tendras que devolver las deducciones que te hayas practicado si no ha sido la vivienda habitual durante al menos 3 años.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es