PILARICA52

inquilino/a

Contrato temporal 11 meses

En febrero,alquilé un piso a una chica(que dice ser a veces la hija,a veces la hijastra del casero)me hizo el contrato de vivienda NO habitual por 11 meses a nombre del dueño(que vive en el mismo edificio),le pagué 1 mes de fianza+el mes,pero en contrato no dice nada de IVA,solo la cantidad a pagar + la luz.Cada mes le he pagado,me trae ella 1 recibo de haber recibido con un garabato,sin nombre de quien recibe el alquiler; solo con mi nombre y a que mes la renta;un dia le dije que me hiciera los  recibos legalmente y me dice que NO los  puede hacer porque el propietario(su padrasto) NO declara nada pues tiene 80 propiedades y no le interesa declarar.

Pregunto:Está el casero obligado a ponerme el IVA en contrato? que pasa con los  recibos que no figura nada de iva y que no tienen nombrende quien recibe?Los  firma  ella,pero no tengo ningun dcto donde ella  aparece como autorizada .Le dije de pagarlos por banco y me dice que JAMAS! porque  sino "le pillarian"Ayudenme por favor! Gracias!

  • Preguntado por: PILARICA52
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato de arrendamiento, si es su vivienda habitual, no está sujeto a i va.

    Por otro lado, recibir un recibo con un garabato es una temeridad, ya que, si la demandan por no haber pagado, tendrá que demostrar que esos recibos son válidos.

    La ley dice esto:

    "

    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago y, específicamente, la renta en vigor.

    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago."

    Le aconsejo que, con el mv o con una cámara, grabe la próxima transacción de pago, y ahí reclame un recibo en condiciones. Advierta a la hija que declarar los ingresos es una obligación, no una opción.

    Piense que está robando a todos los españoles que pagamos nuestros impuestos, y que estos impuestos sirven para ayudas, subvenciones y demás,  ayudas que ahora no existen por falta de dinero en las arcas públicas.

    También puede probar a realizar el pago mediante giro postal, y si le es devuelto, entonces consignarlo en un juzgado.

    Espero, y deseo, que le pillen. Y usted bien podría denunciar ese hecho en hacienda.

    • Respondido por: Crazyh