PILI1234

inquilino/a

Contrato privado

Si el casero que me alquila la vivienda la declara como 1º propiedad, mi contrato es ilegal? Qué consecuencias tendría yo?

¿No podría pedir la RBE?

  • Preguntado por: PILI1234
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Tú no tienes ningún problema. El problema es del dueño. Lamentablemente hay muchas personas que han estado haciendo esto durante años, pero ahora lo tienen difícil, ya que tanto porque los inquilinos hagan la declaración de la renta, como porque necesiten empadronarse, pedir ayudas, etc., los datos primeros que piden es lugar de residencia y en casos de ayudas municipales o de la comunidad, empadronamiento.

    Tú tranquilo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el dueño tiene alquilada una vivienda que declara como su vivienda habitual mas que ilegalidad comete una temeridad ya que la AEAT lo detectará en cuanto el inquilino manifiesta que es su vivienda alquilada e inserte, cumpliendo su obligación, la referencia catastral de esa vivienda.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Un contrato privado es totalmente legal y con el tu puedes solicitar las ayudas que te correspondan. Quiencomete una ilegalidad es el si se lo desgrava como vivienda habitual y posiblemente le hacienda le sancionará por ello.