Angeles Echevarria

inquilino/a

Contrato privado realizado al alquiler una vivienda.

El contrato realizado es privado, entre la dueña del piso y el que les escribe,para alquilar una vivienda. Dicho contrato esta firmado por la dueña y por mi, sin ningun tipo de testigo adicional, ni se ha procedido ha realizarse ante notario o abogado, o similar, para poder tener terminos legales.- Pero la consulta es a efectos fiscales ante hacienda, siendo la siguiente:

-Puedo deducirme fiscalmente en las declaraciones de la renta, los pagos realizados por el alquiler de la vivienda y efectuados los pagos mediante transferencia bancaria.-

Consulto lo siguiente, por cumplir los requisitos de No ingresar la cantidad de 24.000 euros como rendimientos anuales.-

Espero su respuesta. Muchas gracias.-

  • Preguntado por: Angeles Echevarria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Un placer ):

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Angeles Echevarria

    inquilino/a

    Quiero darte las gracias por la rapida respuesta. -

    muy agradecido. -

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato privado es perfectamente válido entre las partes y ante Hacienda, siempre que efectivamente se justifiquen los pagos de renta que derivan del mismo mediante transferencia o recibo firmado por el propietario.

    • Respondido por: Domus